¡BIENVENIDO AL MÉTODO TERAPÉUTICO MÁS EFICAZ PARA BAJAR DE PESO PARA SIEMPRE!

Marisol Cordero Rebollo
Terapeuta autorizada en Hipnosis Clínica Reparadora y Banda Gástrica Virtual en México.

Para mayores informes o agendar una cita:
Llamadas o WhattsApp
Móvil: 55-59-67-92-20

jueves, 2 de diciembre de 2010

¡ BIENVENIDO AL MÉTODO TERAPÉUTICO MÁS EFICAZ !

La HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA® es el conjunto de técnicas investigadas y desarrolladas en la última década por el psicólogo argentino Armando Scharovsky http://www.scharovsky.com y que incluye entre otras herramientas, los siguientes recursos terapéuticos:
  • Regresiones a Vidas Pasadas
  • Regresiones a la Niñez
  • Reparación de Traumas de la Infancia
  • Cómo enfrentar las Fobias y el Síndrome de Ataque de Pánico
  • Cómo enfrentar la Jaqueca y otras enfermedades psicosomáticas
  • Cómo solucionar el estrés y el Insomnio
  • Dibujo en Trance
  • Reprogramación de la conducta
  • Autoprogramación para lograr cambios de conducta
Los resultados de la aplicación de esta técnica otorga a los pacientes resultados inmediatos, eficaces y duraderos.

La Hipnosis es un término que lamentablemente es comprendido de manera poco precisa, más aun, cuando es mal empleado en shows televisivos y demás.

El estado hipnótico es alcanzable por todos los seres humanos, aunque dependerá de cada persona el grado de profundidad que se pueda lograr. Aún así, los resultados terapéuticos son alcanzados en todos los casos.

El potencial de nuestra mente es incalculable, dentro de nosotros mismos tenemos los recursos para poder resolver conflictos emocionales, desde una simple depresión, hasta traumas severos que impiden llevar a la práctica una vida satisfactoria, y muchas veces situaciones que se expanden al núcleo laboral, familiar o de pareja.

Esta técnica moderna está siendo expandida por todo el mundo, cada vez más psicólogos se interesan en conocerla.

Es muy importante aclarar que el paciente durante la Hipnosis nunca pierde su estado de conciencia, nunca hará nada en contra de su voluntad y siempre podrá tener el control de sí mismo.




Hipnosis Clínica Reparadora (HCR)® 
Moderna Terapia Emocional 
Fecha del artículo 8/3/2010 / Fecha de alta en Natural 8/3/2010

  Los traumas que se sufren en la infancia repercuten a lo largo de la vida, de forma que, nos bloquean y nos impiden un crecimiento de adulto. La Hipnosis es una terapia efectiva para superar el dolor interno

Haga usted una prueba: pídale a alguien cercano que le relate cualquier experiencia desagradable o traumática de su historia y préstele atención cuando se la relate.

Verificará entonces que lo que aparece es solamente información, pero no emoción. Su amigo le relatará, por ejemplo, cómo lo encerraban en una habitación a oscuras para castigarlo y que mal la pasaba. Hasta es posible que aparezca un tono de indignación por las situaciones que debió atravesar, pero esa emoción, esa indignación es un sentimiento actual, una expresión que corresponde al adulto y no está vinculada con la que atravesó cuando niño en esas situaciones originales.
¿Qué pasó con esa emoción? ¿Se perdió en el tiempo? Es posible que su amigo le cuente que durante años le tuvo miedo a la oscuridad pero que luego lo superó o, si tiene un recorrido psicoanalítico, que lo elaboró. O sea, que logró hablar de ese miedo y ya eso no es poco porque, si no lo hubiera podido hacer, seguiría torturándolo en silencio.
Pero, insistimos, lo único que permanece en la memoria a la que tenemos acceso es información desprovista de emoción. Esto es siempre así y se trata de un mecanismo de defensa provisto por la naturaleza para que podamos sobrevivir a cualquier situación por dura que sea y continuar viviendo.
¿Cómo se cursa entonces la asimilación de cualquier hecho traumático?
  • Si no es demasiado grave lo registramos en la memoria. Pero sólo la información: los datos y las circunstancias. La emoción desaparece de la conciencia. Por eso, aún cuando sabemos que hemos sufrido mucho en algún hecho, lo podemos recordar sin sufrir al evocarlo.
  • Si en cambio el suceso es, de verdad, conmocionante y podría desmoronar o desorganizar el mundo interior del niño, en ese caso, ni siquiera esa información se registra y en la memoria no queda ningún registro: es lo que Freud bautizó como represión.
  • Y en lugar del recuerdo de ese trauma lo que aparece es un síntoma: es posible que en este caso hipotético aparezca una claustrofobia o que, sin llegar tan lejos, a la persona le desagraden los sitios oscuros y por eso no sea aficionado al cine, etc.
Siempre, detrás de un síntoma se esconden vivencias sustraídas de la conciencia.
La hipnosis es un estado natural que es factible de ser inducido de múltiples maneras. La gente conoce sus manifestaciones más burdas a través de los espectáculos donde se aplican los más agresivos métodos para burlarse de las personas más sugestionables, pero es un recurso muy noble que se puede llegar a usar en cirugías y, sobre todo, en Psicología.
Históricamente se empleó la hipnosis para jugar un pulso, una resistencia contra las manifestaciones sintomáticas: a quien, por ejemplo, no podía tragar se le ordenaba que tragara. A esta manera de utilizar la hipnosis se la conoce como Conductismo. Y Freud, que fue quien primero describió al síntoma como el emergente de una situación conflictiva no resuelta, alertó sobre el peligro de que el conflicto se expresara a través de un nuevo síntoma que podría ser aún peor. Luego de su alejamiento de la hipnosis, Freud desarrolló el Psicoanálisis, la más importante de las psicoterapias profundas orientada a curar los síntomas a partir de su esclarecimiento.
Durante la segunda mitad del siglo pasado desarrolló su fecunda tarea el médico y psicólogo norteamericano Milton Erickson que revolucionó la hipnosis conceptuándola como un método de la comunicación y reconociendo que toda comunicación es, en sí misma, hipnótica porque tiende a modificar la percepción del receptor. Para Erickson el inconsciente es un depósito inagotable de recursos para enfrentar todas las situaciones y, a través de sugestiones y otros recursos hipnóticos, a veces muy ligeros, es posible modificar los síntomas a los que calificaba como respuestas inadecuadas a la situación. Su interés no era comprender el síntoma sino reemplazarlo por otra conducta más adecuada. Podríamos decir entonces que se trata de un conductismo no compulsivo sino educativo.
La Hipnosis Clínica Reparadora (HCR)® es el desarrollo que hemos efectuado personalmente de la hipnosis. Nuestros métodos de inducción son, sobre todo, ericksonianos: utilizamos trances no muy profundos donde el paciente jamás pierde la conciencia del aquí y ahora. Pero en su utilización nos asemejamos más a Freud. Hacemos uso del trance para interrogar al inconsciente del paciente donde se quedó detenido, atorado. Y, generalmente, el inconsciente responde, aunque muchas veces, como en los sueños, lo hace en clave.
Y como la gente asocia a la hipnosis con esos estados de inconsciencia semejantes a la anestesia, que apenas pueden alcanzar un 10% de las personas y que no permitiría el trabajo psicológico, hemos acuñado una nueva denominación para nuestro trabajo, que usamos indistintamente: Introspección Guiada Reparadora®.

Regresiones hipnóticas
Cuando recordamos, la parte consciente de nuestro cerebro se dirige hacia los registros de la memoria como un empleado puede dirigirse a un archivo de carpetas y buscar en función de algún criterio de ordenamiento.
En nuestra terapia sólo buscamos ese tipo de recuerdos cuando estamos hablando fuera de hipnosis con el paciente. Pero luego inducimos un trance hipnótico y lo que efectuamos entonces es una regresión hipnótica: con nuestras técnicas, el yo se desplaza imaginariamente hacia atrás en el tiempo y hace presente el pasado, vuelve a revivirlo, lo revivifica. Y entonces reaparecen las emociones originales que se suponían perdidas.
Terapia emocional
El adulto del ejemplo original, por ejemplo, volvería a gemir y llorar por su encierro y lograría, de manera muy dramática, tomar contacto emotivo con el origen de su bloqueo. El famoso insigh de otras terapias, ese momento en que los circuitos se cierran y aflora la comprensión en la mente del paciente, que se supone que demanda años en las terapias profundas, lo alcanza el paciente, muchas veces, en el transcurso de una o dos sesiones.
Es emocionante, explosivo y definitivo, en el sentido que, a partir de ese momento, nada volverá a ser igual. Para poder atravesarlo el paciente tiene que sentir la contención y compañía del terapeuta. Emocionalmente él tiene de verdad 3 ó 4 años y no los 40 con que entró a nuestro consultorio. Por eso, porque trabajamos con emociones profundas, es que en este modelo terapéutico el profesional tiene que contener y acompañar al paciente, tomándole la mano, acariciándole la cabeza y haciendo los gestos de protección que hubiera necesitado en el momento original recuperado, ese niño que ha reaparecido vivo, completamente vivo, dentro del adulto que nos consulta.
Cualquier recurso que agreguemos en esa circunstancia modificará todo. Nosotros no hablamos sobre el problema, lo buscamos, lo identificamos, lo revivimos y, en ese momento, de reviviscencia total, incorporamos recursos, afecto y comprensión. Es como si en una articulación dañada, en vez de colocar una pomada sobre la piel, inyectáramos directamente dentro de la misma el remedio o el bálsamo correspondiente.
Imagine que desde hace mucho tiempo una cañería obstruida ha provocado que toda su casa tenga apenas un hilo de agua. Si en un momento dado se aplica oxígeno en esa cañería y se logra remover la bola de pelos y jabón que la taponaba, nada volverá a ser igual. Y uno puede luego contemplarla y preguntarse: ¿Cómo es posible que ese pequeño obstáculo formado casi fortuitamente logró que durante tanto tiempo la casa careciera de agua suficiente? Pues así fue, y mientras no consiguiera removerla, el problema iba a continuar indefinidamente.
A veces allí terminan todos los problemas. A veces aparecen problemas nuevos que desconocía: hay dos grifos que gotean pero que no había manera de saberlo. En todo caso, el problema original, tal como lo conoció, ha desaparecido. Y en ese sentido, no hay marcha atrás: cuando usted se entera en el último capítulo de una apasionante novela policial que el asesino era el mayordomo, jamás podrá volver a leerla ignorando esa circunstancia.
¿Regresión a vidas pasadas?
Cuando invitamos al inconsciente del paciente a regresar a los orígenes de su problema, muchas veces comienza a relatarnos una historia que aconteció mucho antes de su nacimiento, cuando su espíritu vivía dentro de otro cuerpo, donde tenía otro nombre y, a veces, otro sexo.
Quienes creemos en la reencarnación suponemos que esas imágenes corresponden muchas veces, no siempre, a verdaderos recuerdos de hechos acontecidos en algún momento. Para quienes no creen en la reencarnación o en la posibilidad de recordar nada anterior al nacimiento, lo que aparece en respuesta a nuestra demanda de un recuerdo que sane, sería una respuesta simbólica del inconsciente, a la manera de los sueños, lo que la hace igualmente válida y útil.
Esa es la razón por la cual no nos preocupa la certidumbre histórica de tales recuerdos. No pretendemos probar la reencarnación y no le asignamos a estos recuerdos el carácter de pruebas. Somos clínicos y nuestro único objetivo es ayudar a nuestros pacientes a ser lo más felices que sus circunstancias le permitan, así definimos nosotros nuestro objetivo terapéutico.
Terapia de "código abierto"
En el mundo de la computación la principal competencia de Windows es Linux. Se trata de un universo de programas cuyo código está abierto, a disposición de todo el mundo, para lograr así que cada programador de cualquier rincón del planeta pueda modificarlo, adecuarlo o mejorarlo. De igual manera, la Hipnosis Clínica Reparadora no pretende ser un cuerpo clínico cerrado, que la gente deba aprender de memoria rindiendo exámenes para controlar si lo aprendieron a hacer exactamente igual.
Nuestra intención es compartir los recursos que hemos desarrollado, de manera fundamentada y abierta, para que cada terapeuta lo pueda integrar a los recursos que ya tiene, enriqueciendo su enfoque con los de la HCR y enriqueciendo a su vez a la HCR con su propio bagaje de conocimientos.
Todos aprenden y practican
Por esa razón, hace ya algunos años que hemos comenzado a formar, en todo el mundo, terapeutas de Hipnosis Clínica Reparadora, en cursos breves e intensivos, donde todos los alumnos practican entre sí y aprenden a hacerlo utilizando sus propios recursos. Donde los incentivamos a hacerlo, con todas las precauciones correspondientes, pero a practicarlo.
Lo más importante es poder transmitirle a la sociedad un cambio de paradigmas:
  • El niño que fuimos continúa vivo dentro del adulto que somos. Y cuando ese niño ha sufrido, el adulto avanza por la vida llevándolo dentro, llorando en silencio, esperando como la bella durmiente que aparezca quien lo rescate del letargo.
  • No es imprescindible arrastrar un tratamiento por años: a veces el problema se puede resolver o modificar en pocas horas.
Armando M. Scharovsky 
Psicólogo

Revista Primavera 2010



BANDA GÁSTRICA VIRTUAL


A través del desarrollo de HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA® el Lic. Scharovsky encontró una manera moderna e infalible contra la OBESIDAD, a esta técnica la denominó BANDA GÁSTRICA VIRTUAL, que es sencillamente un enfoque psicológico para combatir la gordura. 

¿QUÉ ES LA “BANDA GÁSTRICA VIRTUAL” ®?

por Armando Scharovsky

Se trata de la aplicación de la HIPNOSIS al problema de la OBESIDAD, con la utilización de sugestiones hipnóticas y de técnicas subliminales de reprogramación en el cambio de los hábitos y las conductas alimentarias, tendientes a obtener, no solamente adelgazar -cosa que todos los obesos han logrado de distintas maneras en muchas ocasiones- sino, principalmente, mantener esa baja en forma estable, evitando los rebotes y reengordes posteriores.

LA OBESIDAD

 La obesidad, junto a los problemas de desnutrición, constituyen los dos mayores problemas vinculados a la alimentación que afectan a las sociedades occidentales. 

Quienes hemos sufrido la lucha contra la balanza – y lo escribo en primera persona porque soy hijo de dos hiperobesos y desde mi infancia he vivido sometido a dietas periódicas – sabemos acerca del sufrimiento y discriminación que sufrimos, junto al desprecio de los no-obesos que nos contemplan como personas con desidia, carentes de toda voluntad.
Ellos no entienden que nadie es obeso porque quiere. Que nadie más que el obeso sabe cuánto desea bajar de peso.
LAS DIETAS
      Salvo la eliminación de tejido adiposo por medios quirúrgicos, la única manera de perder peso es ingiriendo menos cantidad de calorías que las consumidas en la actividad diaria, de tal manera que el cuerpo no tenga otro remedio que recurrir a los recursos almacenados en forma de grasa.
O sea que la única manera de perder peso es cerrando la boca.
Eso se dice fácil. Pero es de muy difícil realización. El estómago es como una bolsa plástica que se va ampliando cuando se la llena y que queda luego del nuevo tamaño. Y si no es llenada reclama el faltante con esa sensación desagradable que llamamos HAMBRE.
Todos los obesos hemos intentado una y otra vez disminuir la ingesta de alimentos. Y lo hemos logrado muchas veces. Pero cada dieta ha dado luego origen, en tiempos cada vez más breves, a un período de rebote donde el peso recuperado supera siempre al perdido. 
LA CIRUGÍA 
 La reciente operación de Maradona puso sobre el tapete el tema de la posibilidad de recurrir a la cirugía en auxilio. En ese sentido, la BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE es la más difundida porque es removible.
¿De qué se trata esta operación?
Se introduce una banda en la primera parte del estomago que lo aprieta y lo convierte en una especia de reloj de arena. Esa banda permite ser ajustada desde afuera para crear mayor o menor ajuste.
 
A los fines prácticos, cuando la primera sección estomacal se llena - lo que sucede muy rápidamente - es imposible ingerir más alimentos: La idea es que se produzca una rápida saciedad y que de esa manera deba disminuirse drásticamente la ingesta de alimentos (La operación de Maradona fue aún más cruenta: directamente se le seccionó el estómago).    
COMPLICACIONES DE LA BANDA QUIRÚRGICA:  
 
Además del elevado costo, que deja ese recurso lejos del alcance de la mayoría de la gente, una búsqueda por Internet nos informa lo siguiente:
Para ser operado es necesario tener un sobrepeso mínimo de 40 kgs. durante cinco años como mínimo y no ser mayor de 55 años de edad, lo cual de por sí deja fuera a un número considerable de personas con sobrepeso.
Un artículo publicado en una página de Internet nos relata que en el estudio utilizado en Estados Unidos para lograr la aprobación del uso de la banda quirúrgica siete pacientes sobre un total de 299 engordaron o no tuvieron descenso. A su vez, el Dr. Cormillot informa en su página que con este recurso es esperable un descenso del 50 % del sobrepeso, pero solamente en el 50-60 % de los casos.
¿Cómo es posible que personas a quienes se les ha reducido el estómago a menos de su tercera parte no bajen de peso o inclusive aumenten? ¿Cuál es la explicación de que al 40-50 % de las personas no les funcione un achicamiento tan drástico de su estómago?
La razón es que aunque su aparato digestivo ha sido achicado, permanece inalterable su HAMBRE PSICOLÓGICA. O sea que su mente sigue conduciéndose como si nada hubiera ocurrido.
 

BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE:
 

Este es precisamente el flanco que atacamos con el método de BANDA GÁSTRICA VIRTUAL ® que hemos aplicado desde Marzo de 2006.
Colocamos a los pacientes en hipnosis en talleres colectivos o en sesiones individuales, y creamos la sugestión de que se les ha implantado una BANDA GÁSTRICA que será, por lo tanto,VIRTUAL, y que por lo tanto su estómago se ha reducido a menos del 50 % de su capacidad anterior.
Y después apoyamos esa sugestión con dos CDs de reprogramación hipnótica para ser escuchados uno cada noche al irse a dormir y el otro al menos una vez durante el día. Ambos tienen técnicas de sugestión, reiteración e inducción subliminal para implantar y sostener la idea de que el estómago ha sido achicado y que por eso el apetito es menor y que en consecuencia es fácil el reemplazo de los malos hábitos de alimentación por otros adecuados como comer con bocados chicos, masticar mucho, dejar de comer frente a la primera señal de saciedad, etc.
No se trata de seguir luchando contra la comida, se trata de lograr que la comida pierda importancia en nuestras vidas: casi el sueño dorado de todo gordo.
He sido el primer paciente de la BGV y preferí la opción de “cuidarme”, eligiendo la comida que no engorda sin sujetarme a una dieta escrita. En los primeros cinco meses bajé 15,500 kgs. cuando solo aspiraba a bajar 13 o 14 y desde entonces me mantengo cómodamente, sin hacer ninguna dieta especial: durante la bajada he comido pizza, helado y torta. Por supuesto quemínimamente porque buscaba adelgazar, pero no me sentí nunca un “pobrecito” y no estuve contando los días que me faltaban para abalanzarme sobre la comida. Y nada ha cambiado desde que la balanza me dio su premio porque las conductas aprendidas que me permitieron bajar de peso han pasado a ser una nueva naturaleza. Eso sí: durante la bajada y en estos momentos como EN CANTIDAD menos de la mitad de lo que comía anteriormente y me satisfago perfectamente. Inclusive he conocido la “SACIEDAD”, esa extraña experiencia de descubrir que no deseaba más de algún alimento aunque quedaran porciones disponibles en mi plato.
Pero ni todos los gordos somos iguales, ni tenemos idéntico sobrepeso, ni reaccionamos igual frente a un plato de comida. Por eso el plan está pensado también para aquellos que desean o necesitan cumplir con dietas estrictas, facilitándole su cumplimiento.
Las únicas fotos que exhibo acá son las mías: Comencé mi plan el día 7 de Enero de 2006. Al 30 de Junio, casi seis meses después, ya tenía bajados 15-16 kgs. Hoy, tres años y medio después, mantengo ese peso. Pero ya hay fotos de otros pacientes en www.bandagastricavirtual.com




19 Octubre 2005 - Jerusalem
30 Junio 2006 - Buenos Aires
5 Agosto 2009 - Buenos Aires
  

PERO ESTO NO ES TODO

Muchas veces los problemas de alimentación que se traducen en sobrepeso no provienen solamente de las malas costumbres sino que pueden ser la expresión de un conflicto psicológico más profundo que se expresa de esa manera: personas con baja autoestima, inhibiciones sexuales, patrones de identificación paterna, angustia, neurosis, etc. se manifiestan con un apetito desmedido. En ese sentido también estimulamos a los pacientes a analizar la posibilidad de buscar apoyo psicológico o espiritual para resolver esos conflictos, requiriendo y aceptando distintos tipos de ayuda como las de los profesionales de nuestro Instituto, la de otros  psicólogos o instituciones, grupos de autoayuda como ALCO, etc. y a registrar de qué manera incide esa ayuda en los resultados que se alcancen. Cuando el apoyo lo  reciban en el Instituto aplicaremos los lineamientos de la HIPNOSIS CLINICA REPARADORA ® que hemos desarrollado a través de los años y con la que usualmente enfrentamos las fobias, jaquecas, etc. con un éxito considerable.
        Por supuesto que nuestra intención no es de manera alguna competir contra el excelente recurso médico que es la BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE sino complementarla, llegando de manera distinta a un sector importante de la población a quienes no les resulta aplicable.

       La BANDA GÁSTRICA VIRTUAL no es una nueva dieta y no compite, por lo tanto, con ninguna otra dieta o plan de alimentación que el paciente esté siguiendo o decida seguir: al contrario. Es la aplicación práctica de las técnicas de hipnosis, sugestión y reprogramación subliminal de conductas para lograr un cambio estable en los hábitos alimentarios para que pueda cumplir la dieta que haya elegido sin volver a engordar al alcanzar el peso deseado.

************************************************************************


Las técnicas antes descritas por el propio autor, dan muestra del potencial albergado en la mente de los seres humanos, y que cuando ésta trabaja en favor de nosotros mismos nos podemos beneficiar sin necesidad de grandes sacrificios.



He sido formada por los principios de esta maravillosa técnica que he compartido a muchos pacientes, otorgándoles herramientas durante su proceso terapéutico para poder liberarse de diferentes situaciones, teniendo muy buenos resultados y encaminarlos a una nueva vida.



En mi propia experiencia he sentido  los cambios que se viven con este tratamiento, he perdido 8 kilos en seis meses y sigo bajando.

Así que, si estás interesad@ en cambiar -positivamente- tu vida, ésta es una excelente alternativa.




A CONTINUACIÓN ALGUNOS VIDEOS DEL TRABAJO DE VARIOS TERAPEUTAS EN LATINOAMÉRICA EN LA APLICACIÓN DE LA BANDA GÁSTRICA VIRTUAL.










 ATENCIÓN PERSONALIZADA DE TERAPEUTA AUTORIZADA EN MÉXICO PARA APLICAR AMBAS TÉCNICAS.

MARISOL CORDERO
MAYOR INFORMACIÓN AL:
 
5559679220